Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Picnic del barrio: la alegría de estar juntas

June 12, 2021 @ 10:00 am - 10:00 pm UTC+0

El Picnic del barrio es, para l+s vecin+s de Lavapiés (Madrid), una celebración del estar juntas y del hacer solidario que caracteriza la vida en el barrio. La iniciativa, que tuvo su primera edición en junio de 2018, adquiere en esta ocasión una especial connotación de reencuentro.

Hoy, atravesando la larga y dura crisis que trajo la pandemia, es necesario construir nuevos espacios de confluencia, de intercambio y de fiesta para celebrar que la vida en común resurge, a pesar de todo.

Una vez más, el Museo se abre al barrio, en tanto espacio público capaz de albergar distintos usos y modos de habitar. Talleres para niñ+s, visitas guiadas en lenguas migrantes, proyección de audiovisuales, espectáculos y conciertos de música forman parte de un programa que busca recuperar, en la medida de lo posible, el entorno festivo, presencial y plural, propio de años anteriores, donde los diferentes colectivos, asociaciones y vecin+s del barrio encuentran un marco de interacción común.

Se reivindica así el derecho a la alegría, al baile y a la celebración del estar junt+s como una potencia vital irrenunciable. Y se constituye, además, como una ocasión imprescindible para reafirmar cada una de las luchas y campañas impulsadas o apoyadas desde la red Museo Situado.

Se invita a los participantes a traer alimentos no perecederos que se recolectarán en el jardín del Edificio Sabatini para donarlos a todos los bancos de alimentos del barrio.

El evento se realizará respetando el aforo permitido y tomando las medidas sanitarias correspondientes, por lo que será obligatorio en todo momento el uso de mascarillas, así como el mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Durante toda la jornada se despliega en el Jardín la muestra fotográfica Tres años agujereando el Reina de Ela Rabasco (Comisión Artística Colombine); y Resistencias una intervención de la Plataforma de Fiestas Populares de Lavapiés

Details

Date:
June 12, 2021
Time:
10:00 am - 10:00 pm UTC+0
https://www.museoreinasofia.es/actividades/picnic-barrio-2021

Organizer

Museo Situado

Venue

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Madrid, Madrid España
+ Google Map